Centro de Alumnos - CALIPO

El alumno y la alumna son las personas centrales y los principales integrantes de la comunidad educativa. Según sus potencialidades, talentos, intereses, capacidades y aptitudes, los educandos participan en diversas actividades ejerciendo liderazgo y potenciando su desarrollo personal y colectivo.
Asumen y participan activamente en el proceso formativo a través de estructuras formales e informales. Básicamente, se organizan en un Centro de Estudiantes que responde a los intereses e inquietudes del alumnado. Aquí canalizan su participación, promoviendo dinámicas de escucha y discusión, entregando su opinión para la toma de
decisiones. Estos Centros de Estudiantes constituyen una instancia donde se aprende a ser ciudadano y dirigente, internalizando el manejo de organizaciones. Constituye un lugar estratégico central para la comunicación entre estudiantes, docentes, directivos y autoridades. Se caracterizan por su dinamismo, su capacidad de inclusión y de gestionar actividades de servicio hacia la comunidad escolar lo que entrega bases para su futura participación en la sociedad.