Comunicado: Retorno presencial a clases de 7° básico a IV° Medio

San Ignacio, junio 24 de 2021

Estimado/as Apoderados/as:

Con la confianza puesta en Dios y con la voluntad de seguir caminando juntos, les saludamos afectuosamente a todos ustedes, esperando se encuentren bien junto al alero de la familia y los afectos.

En este especial contexto, deseamos comunicar algunas informaciones necesarias para el retorno presencial a clases, año 2021

Por medio de este comunicado, informamos desde Dirección que el retorno presencial será gradual, desde el martes 29 de junio con los niveles de 7° a IV° medio, donde iniciaremos con un trabajo socioemocional, liderado por el equipo de Pastoral Formativa y equipo de psicólogos de nuestro establecimiento, teniendo presente que los escenarios son dinámicos y que es posible que algunas situaciones puedan modificarse.

Valorando la confianza depositada por ustedes en nuestro Proyecto Educativo Integral, les invitamos el día viernes 01 de julio para que visite nuestro establecimiento (1 apoderado por curso). El colegio se encuentra preparado para el regreso de nuestros queridos estudiantes, de acuerdo a la normativa emanada del Minsal y Mineduc y certificado por la Asociación Chilena de Seguridad, (ACHS).

1.¿El retorno presencial es voluntario?

Sí, es totalmente voluntario. Se aplicó una encuesta para conocer la decisión de las familias de optar por la modalidad de asistencia presencial de sus hijos/as.

2.¿Qué sucederá con la obligatoriedad del uniforme escolar?

Se sugiere el uso del buzo escolar, o como el estudiante se sienta cómodo para su retorno presencial.

3.¿Qué sucederá con el transporte escolar?

Por ahora, no se contará con servicio de acercamiento escolar. Cada uno de los estudiantes llegará al colegio, por sus propios medios.