Cuerpo docente se capacita en la prevención del Covid-19

Durante la tarde de este miércoles, la totalidad de los profesores del Liceo Polivalente María Ward, participaron de una completa capacitación sobre el Plan de Retorno al establecimiento, a través de una reunión realizada por la plataforma Zoom.

En la instancia, que fue encabezada por la directora Jacqueline Gajardo, participó, además, el Ingeniero en Prevención de Riesgos del establecimiento, Marcelo Retamal, quien dio a conocer todos los procedimientos a seguir para que, una vez que se retorne a clases presenciales, se puedan prevenir contagios producto del Covid-19 entre la comunidad educativa, con el fin de lograr un lugar de aprendizaje seguro para todos los niños, niñas y adolescentes que son parte de nuestro liceo.

De los puntos que se dieron a conocer, por ejemplo, se puede destacar el protocolo de limpieza y desinfección del liceo; las medidas preventivas dentro de las salas de clases, como también, en los espacios comunes como baños, patios y lugares de alimentación, entre otros.

Cabe destacar que el Ministerio de Educación informó que se tiene previsto regresar a las aulas el 1 de marzo del próximo año, siempre y cuando las medidas sanitarias lo permitan.





Entradas destacadas