DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE APRENDIZAJES

COMUNICADO

DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE APRENDIZAJES

Estimado/as apoderado/as:

Esperando se encuentren bien junto a sus familias, les informamos que el Liceo Polivalente María Ward aplicará el Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA), herramientas que buscan apoyar a los establecimientos en la evaluación de los aprendizajes socioemocionales de los estudiantes que son fundamentales para su desarrollo personal, y de los aprendizajes en Lectura y Matemática. A su vez, se espera que los equipos directivos y docentes puedan tomar decisiones técnico-pedagógicas basadas en evidencia para planificar el inicio del año escolar 2021.


Los resultados obtenidos en el Diagnóstico Integral de Aprendizajes serán para el uso interno de las comunidades educativas y no tendrán consecuencias para ellas. La participación en esta iniciativa es voluntaria e incluye el acceso a:








Para responder el diagnóstico se debe ingresar a la plataforma de la Agencia de Calidad de la Educación, https://dia.agenciaeducacion.cl/diag-web/ y tener en consideración lo siguiente:

a.- se aplicará desde el 02 al 10 de marzo en la plataforma de la Agencia de Calidad de la Educación.

b.-debes ingresar al siguiente link https://dia.agenciaeducacion.cl/diag-web/ o al que el profesor te compartirá junto a la clave.

c.- puedes ingresar y responder en cualquier horario y día hasta el 10 de marzo.

d.- ante cualquier problemática que se presente no dudes en informar a tu profesor jefe.

Es importante, que respondas los diagnósticos para apoyar a los estudiantes en sus necesidades socioemocionales y académicos en el actual contexto de pandemia.