Estudiantes de 4° Medio regresan a las aulas

Después de casi nueve meses ausentes en el liceo, tras la suspensión de clases producto del coronavirus, la mañana de este lunes los alumnos de 4° Medio HC regresaron al establecimiento para reencontrarse con sus compañeros y profesores.

La jornada se llevó a cabo en plena de tranquilidad por la serie de medidas sanitarias que se han implementado en el recinto como el lavado de manos que deben hacer los estudiantes al ingreso, sanitización de calzado, utilización de alcohol gel y la toma de temperatura, además, del uso obligatorio de mascarilla en todo momento. A estas medidas, se suma que en patios y salas se encuentran con señaléticas para mantener un metro de distancia entre cada uno.

Durante la mañana, los estudiantes estuvieron acompañados por los psicólogos del establecimiento, en donde pudieron reflexionar sobre el año en curso, como, además, del que se avecina y su futuro al egresar de enseñanza media. Asimismo, tuvieron la oportunidad de realizar un breve ensayo de lo que será su misa de licenciatura.

La directora del establecimiento, Jacqueline Gajardo, quien les dio la bienvenida, señaló "que nos preparamos mucho para este día, hemos acondicionado absolutamente todo para que se sientan seguros en su liceo. Los extrañábamos y esperamos que se sientan acogidos".

Por otro lado, la jornada también contó con la visita del Seremi de Educación de Ñuble, Daniel San Martín, quien manifestó que "los establecimientos educacionales son espacios seguros. Aquí están las medidas sanitarias para que no existan contagios. Ustedes cumplen un rol fundamenta mental en sus casas para que existan los cuidados. Los felicito y deseo el mayor de los éxitos para que en enero den una prueba exitosa PTU. Todo el éxito a cada uno de ustedes".