Convivencia Escolar

El área de Convivencia Escolar del Liceo Polivalente María Ward, está conformada por la Encargada de Convivencia Escolar, trabajadora social y psicólogo correspondiente a cada ciclo.

El equipo de Convivencia Escolar tiene como objetivo “Promover en la comunidad escolar una sana convivencia y una cultura del buen trato, basada en el respeto, el diálogo y la participación de los distintos actores de la comunidad educativa, favoreciendo así, la formación integral y el desarrollo personal, espiritual, emocional y social de nuestros estudiantes y sus familias, basado en nuestra espiritualidad y fundamentado en nuestros sellos institucionales”.

Este equipo tiene la responsabilidad de la gestión del Plan de Convivencia Escolar del liceo y del diseño, planificación, implementación y evaluación de los diversos procesos y experiencias formativas vinculadas al desarrollo de acciones que permitan promover una sana convivencia escolar y el desarrollo y formación integral de los estudiantes, familias y nuestros colaboradores.

Consideramos que una sana convivencia escolar debe ser participativa e integrativa, inclusiva y democrática, fomentando los derechos inherentes del ser humano y enseñando con esto a convivir con otro, fomentando una comunidad donde todos se sientan acogidos, reconocidos y escuchados.

Tenemos la confianza que los procesos que este equipo promueve, dirigen la conducta formativa de nuestros estudiantes hacia un desarrollo integral e integrativo a la luz del espíritu y del carisma de nuestra fundadora María Ward.

Nuestro equipo

maria paz (1).jpg