Convivencia Escolar


El área de Convivencia Escolar del Liceo Polivalente María Ward, está conformada por la Encargada de Convivencia Escolar, trabajadora social y psicólogo correspondiente a cada ciclo.

 

El equipo de Convivencia Escolar tiene como objetivo “Promover en la comunidad escolar una sana convivencia y una cultura del buen trato, basada en el respeto, el diálogo y la participación de los distintos actores de la comunidad educativa, favoreciendo así, la formación integral y el desarrollo personal, espiritual, emocional y social de nuestros estudiantes y sus familias, basado en nuestra espiritualidad y fundamentado en nuestros sellos institucionales”.

 

Este equipo tiene la responsabilidad de la gestión del Plan de Convivencia Escolar del liceo y del diseño, planificación, implementación y evaluación de los diversos procesos y experiencias formativas vinculadas al desarrollo de acciones que permitan promover una sana convivencia escolar y el desarrollo y formación integral de los estudiantes, familias y nuestros colaboradores.

 

Consideramos que una sana convivencia escolar debe ser participativa e integrativa, inclusiva y democrática, fomentando los derechos inherentes del ser humano y enseñando con esto a convivir con otro, fomentando una comunidad donde todos se sientan acogidos, reconocidos y escuchados.

 

Tenemos la confianza que los procesos que este equipo promueve, dirigen la conducta formativa de nuestros estudiantes hacia un desarrollo integral e integrativo a la luz del espíritu y del carisma de nuestra fundadora María Ward.

 

Nuestro equipo

maria paz (1).jpg

María Paz Sepúlveda

Psicóloga, encargada de Convivencia Escolar

ricardo.jpg

Ricardo Espinoza

Psicóloga de Enseñanza Media

carolina.jpg

Carolina Riquelme

Trabajadora Social

repson.jpg

Carlos Repson Molina

Psicólogo de Enseñanza Básica