Pastoral y Formación

“El amor divino es como un fuego que no se deja encerrar, porque es imposible amar a Dios y no trabajar por extender su Gloria”

María Ward

 

“Así debe brillar ante los ojos de los hombres la luz que hay en ustedes, a fin de que ellos vean sus buenas obras y glorifiquen al Padre que está en el cielo” Mt. 5, 16.

Jesús en este evangelio enfatiza nuestra misión. Si no damos alegría y esperanza, si no promovemos la bondad, y luchamos por la justicia y la paz, ¿Quién lo hará? Es por tan significativa misión, que el área de Pastoral y Formación de nuestro Liceo, en sintonía al proyecto común que nos une a la Red de Colegios de la Congregación de Jesús en Chile, aspira a fortalecer una Pastoral cuyo centro es Cristo, la cual convoque y acoja a todos los miembros de la comunidad educativa, quienes son llamados a ser imagen de Jesucristo. Que la oración y la Palabra compartida sean puentes para un acercamiento y conocimiento más profundo de Jesús. Que el carisma y espiritualidad de nuestra fundadora María Ward nos anime en la misión de hacer presente el Reino de Dios en medio de la comunidad.  Acogemos y hacemos vida la invitación que ella nos hace, que consiste en descubrir a Dios en todas cosas, a profundizar en el amor a la verdad y la promoción de la justicia. A cultivar la vida interior y la alegría como nuestra manera de ser un aporte concreto a la sociedad en que vivimos.

Es por todo esto y más, que hoy más nunca estamos conscientes que somos “Llamados a algo distinto”, pues las circunstancias de la pandemia que estamos viviendo nos han llevado a reinventarnos como área en nuestra forma de anunciar el Evangelio y agotar los esfuerzos para que toda la comunidad se sienta acogida, escuchada y acompañada.

mw.png

Nuestro Equipo