Primer Ciclo Básico - PK - 6°

Cada ciclo es conducido por coordinadores/as, quienes son los/as responsables de la administración, supervisión y coordinación de los procesos educativos y formativos.
Animan, acompañan y conducen a los docentes en su labor profesional. Tienen un especial cuidado por el ambiente comunitario y la sana convivencia. Lideran y dirigen el Proyecto Educativo Institucional en el ciclo, según las características propias de las etapas de desarrollo de los estudiantes y los lineamientos de la Dirección.

Los ciclos constituyen la estructura horizontal del Colegio y se dividen sobre la base de edades y niveles de desarrollo de sus alumnos/as. Desde esta perspectiva, la organización en ciclos privilegia los aprendizajes de sus estudiantes y determina un
esquema organizativo que responde a las etapas evolutivas de los estudiantes. De este modo, asegura la consolidación de cada uno de los procesos fundamentales que están sobre la base de la formación integral de ellos y su correcta articulación.