PIE

"

El Programa de integración escolar, es una estrategia inclusiva del sistema educacional, que tiene el propósito de contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de la educación, favoreciendo los aprendizajes en la sala de clases y la participación de todos y cada uno de los estudiantes, especialmente de aquellos que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE)

IMG_7422(edit).jpg

Programa de Integración Escolar (PIE)

El Programa de Integración Escolar del Liceo Polivalente María Ward, se enmarca como una estrategia educativa que, tiene la finalidad de favorecer y apoyar el desarrollo integral de todos/as los estudiantes, especialmente de aquellos que presentan necesidades educativas especiales.

Nuestro objetivo, es conceder una educación oportuna, relevante y significativa, que considere la diversidad de nuestros/as estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje, a través del fortalecimiento las prácticas pedagógicas y la entrega de apoyos dentro o fuera del aula, generando las condiciones de flexibilización y adecuación del currículo, de la evaluación y del contexto, para ofrecer las mejores oportunidades educativas a todos/as nuestros estudiantes.

Igualmente, pretende generar espacios educativos más inclusivos con oportunidades de aprendizajes y desarrollo para todos los estudiantes y para todos los miembros de la comunidad educativa.