Unidad Técnico Pedagógica - UTP

Entre las funciones Curriculares de la UTP destacamos:

• Proponer las readecuaciones necesarias a los Programas de Estudio vigentes, de acuerdo con las necesidades y características propias de la comunidad escolar y conforme con las normas vigentes.
• Velar y supervisar por la adecuada aplicación de los Planes y Programas de Estudio.
• Supervisar, asesorar y mantener archivos, en la planificación de las unidades didácticas elaboradas por los diferentes Departamentos y/o Talleres de Asignaturas del Liceo.
• Coordinar y planificar la utilización adecuada de los recursos materiales, audiovisuales e informáticos, como apoyo a las actividades de desarrollo de las distintas unidades de aprendizaje de los diferentes subsectores.
• Promover y contribuir al perfeccionamiento de los docentes en la aplicación de los medios, métodos y técnicas de enseñanza, que aseguren efectividad en el aprendizaje de los alumnos.
• Promover la adquisición y/o confección de materiales y/o equipos didácticos y textos de estudio acordes con los requerimientos del liceo, y procurar el uso racional de los medios y recursos existentes.
• Controlar periódicamente los contenidos o actividades en los libros de clases, formulando observaciones a los Docentes.
• Desarrollar un sistema y los procedimientos necesarios para que el Equipo Directivo pueda realizar una acción sistemática de Supervisión o acompañamiento al trabajo docente en el aula, con el objeto de cautelar el mejoramiento del proceso de enseñanza y aprendizaje..
• Supervisar y evaluar las actividades extraescolares y de colaboración de acuerdo a las necesidades y recursos del Liceo, de acuerdo a lo planificado por los responsables correspondientes.
• Mantener a disposición de los docentes los Planes y programas de estudio y las Planificaciones de los subsectores.
• Supervisar el funcionamiento del servicio de Biblioteca y procurar el incremento permanente de una Bibliografía actualizada para la enseñanza que se imparte.
• Organizar los calendarios de actividades curriculares.
• Promover y coordinar el uso de las Tic´s y la innovación en las prácticas pedagógicas.

El Jefe de la Unidad Técnico Pedagógica es el Docente Directivo Superior, responsable inmediato de organizar, coordinar y supervisar el trabajo Técnico-Pedagógico de los distintos organismos del Liceo, de manera que funcionen eficiente y armónicamente. En todas sus acciones coordinará las instrucciones impartidas por dirección con las necesidades y disponibilidades de los organismos a su cargo.

10462832_658347244246547_731263697965018
Profesor de escritura una fórmula en una

MATERIAL PEDAGÓGICO PARA DOCENTES