NUESTRAS FUNDADORAS

La hermana Armella Hutzler, la Hermana Berta Augustin y Hermana Josefina Hennerberger, fueron religiosas alemanas de la Congregación de Jesús, quienes a temprana edad llegaron a Chile y debieron asumir la misión de fundar un colegio en una comunidad extremadamente pobre y con notorias carencias culturales. Nuestra comuna de San Ignacio fue la escogida, específicamente una pequeña aldea que hoy es la Capital Comunal.

En el año 1958 se fundaba la Escuela Particular Nº 13, que acogió a muchos niños, niñas y adolescentes quienes, guiados por religiosas y educadores lograron adquirir una formación valórica, cristiana y educativa que les permitió un crecimiento personal esquivo para esos tiempos.

En el año 1988 la Escuela Particular Nº 13 cesó como tal, dando paso a su transformación en el actual Liceo Polivalente María Ward.

Este Liceo es uno de los principales Centros Educacionales de la comuna de San Ignacio, en la Región de Ñuble.

josefina hennerberger_edited.jpg

Hna. Josefina Hennerberger