ACTIVI

"

DADES

"

Nuestro rol es activo, realizamos diversas actividades, talleres e intervenciones.

Aula de Recursos

El aula de recursos se denomina al espacio físico o sala, distinta al aula común que cuenta con implementación especializada y donde, en articulación con la planificación de clases de los profesores del curso, se entregan apoyos especializados en grupos pequeños o en forma individual a estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE).

Intervenciones

Las estrategias de intervención en el aula, forman parte de una serie de estrategias, que incluyen acciones educativas concretas y que conducen al desarrollo integral de los y las estudiantes. Es necesario mencionar que, durante las intervenciones el o la estudiante es
el protagonista de propio aprendizaje, a través de la ejecución de actividades manipulativas e intelectuales/reflexivas.

Trabajo Colaborativo

“El trabajo colaborativo es la principal herramienta que permite mejorar la calidad de los aprendizajes de todos los estudiantes, especialmente los que presentan NEE”

El Programa de Integración Escolar del Liceo Polivalente María Ward, establece estrategias que permiten generar instancias, de trabajo colaborativo con los distintos profesionales del equipo de aula, con el propósito de dialogar y reflexionar, detectar las necesidades, pensando en conjunto la mejor manera de abordarla, compartiendo experiencias y tomando decisiones, con el único fin de mejorar el aprendizaje de todos/as los estudiantes.

Talleres

El objetivo es crear espacios para nuestros/as padres y apoderados, pertenecientes al Programa de integración escolar, para abordar las distintas situaciones e interrogantes que se dan en la vida diaria. Además, enseñar estrategias y/o técnicas que permitan generar instancias de aprendizaje en el hogar, con la finalidad de apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos e hijas.